Banner

PRÓXIMA APERTURA PLAZO DE ENTREGA DE SOLICITUDES DE ADMISIÓN

Se ha publicado la RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS VICECONSEJERÍAS DE POLÍTICA EDUCATIVA Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES SOBRE LA PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS QUE IMPARTEN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓ ESPECIAL, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL CURSO 2020/2021, mediante la cual se abre el plazo de solicitud de centros para el curso 2020-2021: entre el 19 de mayo y el 5 de junio, ambos incluidos, las familias interesadas podrán dirigir vía telemática las solicitudes a los centros de su interés. A continuación extraemos las instrucciones en ese aspecto de la Resolución y, al final del artículo ofrecemos el enlace a la resolución completa (también se recoge que los padres o tutores legales que no cuenten con los medios necesarios para realizar esta solicitud telemática, podrán hacerlo presencialmente en el centro elegido. En este sentido, para nuestro centro estableceremos las instrucciones y condiciones necesarias en consonancia con las circunstancias actuales).

Presentación de solicitudes en el proceso ordinario de admisión.

1.- El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 comprenderá del 19 de mayo al 5 de junio de 2020, ambas fechas inclusive.

2.- Debido a la situación de excepcionalidad derivada del COVID-19, las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 serán presentadas por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud. Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de internet, página web de la Comunidad de Madrid, https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/solicita-tu-admision-educacion-infantil-obligatoria-bachillerato. En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser presentada en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma.

3.- La solicitud de admisión será cumplimentada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad. En las solicitudes cuyos nombres y apellidos incluyan partículas, deben grabarse tal y como aparezcan en los documentos oficiales: DNI, NIE o Libro de Familia. Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se van a incrementar las opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellos:

- Mediante la utilización del certificado digital.

- A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.

- Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.

- Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas

La información sobre los distintos procedimientos a seguir y los requisitos aplicables en cada caso se incluirá en la página web de la Comunidad de Madrid siendo conveniente que las familias realicen las gestiones oportunas para disponer de un procedimiento válido para la presentación de solicitudes por vía telemática antes del inicio del período de presentación de solicitudes.

4.- Durante el período de presentación de solicitudes los centros harán pública en su página web y en las plataformas informativas de cada centro la información para las familias que establece la normativa vigente y, en el caso de los centros que imparten Educación Primaria, incluirán también la información relativa al tipo de jornada escolar y horario del centro autorizado o solicitado para el curso 2020/2021.

5.- Además del centro solicitado en primera opción, en la solicitud podrán incluirse de forma priorizada hasta otros cinco centros educativos sostenidos con fondos públicos en los que se solicita ser admitido. En el caso de aquellos alumnos que están obligados a ser escolarizados o cambiar de centro para el próximo curso es conveniente valorar la posibilidad de solicitar varios centros.

6.- Si se desea solicitar plaza en la sección lingüística en lengua francesa o alemana de un centro público de Educación Secundaria que cuente con dicha oferta deberá presentarse una solicitud de admisión en la que se señalará específicamente dicha opción. Si además se desea solicitar plaza ordinaria en dicho centro, dicha petición también se incluirá de forma diferenciada en la solicitud de admisión. Quedan exceptuados de presentar solicitud de admisión los alumnos que procedan de colegios públicos con adscripción única autorizados para impartir el programa de lengua francesa o lengua alemana. Para ello los respectivos colegios públicos habrán marcado en la aplicación Raíces la relación prevista de alumnos que tienen intención de cursar la Educación Secundaria Obligatoria en la sección lingüística correspondiente.

7.- En las solicitudes de admisión para cursar Bachillerato en el curso 2020/2021 solo podrá incluirse una modalidad de Bachillerato.

8.- Los centros públicos que durante el curso 2019/2020 están autorizados a impartir Educación Secundaria Obligatoria y están adscritos mediante adscripción única a un Instituto que imparte Bachillerato, marcarán en la aplicación Raíces la previsión de alumnos de 4º de E.S.O. que tienen intención de hacer efectiva dicha adscripción indicando la opción de Bachillerato que dichos alumnos desearían cursar.

9- Las solicitudes de admisión serán recuperadas y analizadas a través de la aplicación Raíces por el equipo directivo o titular del centro incluido en primer lugar en cada solicitud con el fin de detectar aquellas solicitudes que hayan cumplimentado los apartados relativos a la posible presencia de necesidades educativas especiales o necesidades de compensación educativa, que serán redirigidas para su valoración, junto con la documentación correspondiente, al Servicio de Apoyo a la Escolarización correspondiente. Los centros educativos y los SAE respectivos mantendrán la oportuna coordinación para garantizar que todos los alumnos sean escolarizados conforme al perfil, ordinario o de alumno con necesidades educativas especiales, que finalmente corresponda.

10- En cumplimiento de la normativa vigente, Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la administración educativa realizará, a través de la aplicación Raíces las consultas relativas a la información disponible sobre las circunstancias alegadas en la solicitud, evitando que los solicitantes tengan que aportar o acreditar dicha información. No obstante, los solicitantes pueden denegar la realización de dichas consultas ante otras administraciones, en cuyo caso la solicitud deberá ir acompañada por la documentación acreditativa necesaria para la justificación de los criterios de baremación por los que se aspire a obtener puntuación.

11.- Las familias que acrediten la previsión de cambio de domicilio dentro de la Comunidad de Madrid o de traslado a la misma motivado por la movilidad forzosa de cualquiera de los padres, madres o tutores legales, o por otras razones, de cara al inicio del curso escolar 2020/2021, podrán participar y solicitar plaza escolar en el período ordinario de admisión de alumnos. Para ello será necesario acreditar fehacientemente el domicilio laboral o familiar previsto en la Comunidad de Madrid al presentar la solicitud de admisión.

LOS ALUMNOS QUE YA ESTÉN MATRICULADOS EN NUESTRO CENTRO Y DESEEN CONTINUAR NO NECESITAN CURSAR NINGUNA SOLICITUD EN ESTE PERIODO. NOSOTROS LES COMUNICAREMOS EL PLAZO DE MATRICULACIÓN, QUE SERÁ, EN TODO CASO A PARTIR DEL 1 DE JULIO.

ENLACE RESOLUCIÓN COMPLETA: https://drive.google.com/open?id=17Lvl_uXxdWhdw2o69MXTkKvexjsFm0xS

  • ¡Bienvenido al I.E.S. Antonio Gaudí!

    Conoce a fondo cada rincón de nuestro instituto.
  • ¡Bienvenido al I.E.S. Antonio Gaudí!

    Conoce a fondo cada rincón de nuestro instituto.
  • ¡Bienvenido al I.E.S. Antonio Gaudí!

    Conoce a fondo cada rincón de nuestro instituto.
  • ¡Bienvenido al I.E.S. Antonio Gaudí!

    Conoce a fondo cada rincón de nuestro instituto.
  • ¡Bienvenido al I.E.S. Antonio Gaudí!

    Conoce a fondo cada rincón de nuestro instituto.
  • ¡Bienvenido al I.E.S. Antonio Gaudí!

    Conoce a fondo cada rincón de nuestro instituto.
  • ¡Bienvenido al I.E.S. Antonio Gaudí!

    Conoce a fondo cada rincón de nuestro instituto.
  • ¡Bienvenido al I.E.S. Antonio Gaudí!

    Conoce a fondo cada rincón de nuestro instituto.
  • ¡Bienvenido al I.E.S. Antonio Gaudí!

    Conoce a fondo cada rincón de nuestro instituto.
  • ¡Bienvenido al I.E.S. Antonio Gaudí!

    Conoce a fondo cada rincón de nuestro instituto.
  • ¡Bienvenido al I.E.S. Antonio Gaudí!

    Conoce a fondo cada rincón de nuestro instituto. Read More
  • ¡Bienvenido al I.E.S. Antonio Gaudí!

    Conoce a fondo cada rincón de nuestro instituto. Read More
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Acerca de Nosotros

Desde este lugar podrá consultar los datos de centro, así como ponerse en contacto con el mismo para cualquier duda.


I.E.S. Antonio Gaudí

DomicilioCalle Júcar nº1,

Domicilio28823,Coslada (Madrid)

Telefono+34 91 673 33 14

correoiesantoniogaudi@gmail.com

horarioLu-Vi: 08:30 - 13:00 GMT+1

 


Formulario de Contacto