HERBARIO (Trabajo práctico)

HERBARIO

• Trabajo individual para alumnos 1º ESO.
  • Hay que recoger tres plantas completas y diferentes.
  • Tenemos que clasificarlas utilizando claves y guias botánicas.
  •  Las plantas hay que colocarlas entre periódicos y prensarlas para que se sequen.
  • Una vez secas, hay que colocarlas en cartulinas (DIN A4) y meterlas en fundas de plastico, con su etiqueta.
  • La etiqueta debe contener: Nº, nombre común, nombre científico, lugar de recolección, fecha, recolector y observaciones.
  • Elaboraremos un Herbario de Centro, con su Portada: Debe figurar el Título “Herbario”,Nombre del Instituto, Materia, Autores, curso y año.

Instrucciones para realizar el Herbario:

COLECCIÓN CLASIFICADA DE HOJAS TRABAJO PRÁCTICO

COLECCIÓN CLASIFICADA DE HOJAS

• Trabajo individual para alumnos 1º ESO.
  • Hay que recoger unas 20 hojas diferentes.
  • Clasificarlas según las claves adjuntas, al trabajo.
  • Colocarlas entre periódicos y prensarlas para que se sequen.
  • Colocarlas en cartulinas (DIN A4), realizar un cuadernillo, con su portada y contraportada una cartulina en blanco.
  • Portada: Debe figurar el Título “Colección clasificada de Hojas”,Nombre del Instituto, Materia, Autor, curso y año.
  • Realizar una ficha como las del ejemplo, para cada hoja.

Colec hojas