CONSIDERACIONES SOBRE EL FINAL DE CURSO

Estimadas familias,

teniendo en cuenta las dudas que razonablemente les suscita la difícil situación que venimos viviendo, y que previsiblemente se alargará hasta el final del curso, queremos transmitirles algunas aclaraciones tomando como base la RESOLUCIÓN DE LA VICECONSEJERÍA DE POLÍTICA EDUCATIVA POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DEL TERCER TRIMESTRE y las decisiones que, siempre con prudencia, vamos adoptando en el centro.

En primer lugar transmitirles tranquilidad porque, en la mente de todos nosotros, los profesores de sus hijos e hijas, lo que ahora está presente es apoyar por todos los medios a nuestro alcance su proceso educativo, solventar las dificultades que puedan tener en esta situación extraordinaria y que, de ninguna manera, puedan salir perjudicados por el presente estado de cosas.

En este sentido, estamos intensificando en la medida de lo posible la comunicación con alumnos y familias intentando detectar y solventar dificultades. Los tutores y tutoras especialmente están realizando un esfuerzo importante. También el resto del profesorado, arbitrando todo tipo de medios para llevar su labor adelante (y pedimos disculpas si, en el curso de estas acciones, a veces hemos podido cargar a los alumnos quizá con un exceso de actividades o superpuesto alguna sesión on line).

Quizá la preocupación que ahora más les ocupa tenga que ver con la evaluación. En este sentido también tranquilidad. Según las instrucciones, el peso de las calificaciones de los trimestres presenciales (1ª y 2ª evaluación) debe primar a la hora de la evaluación final. La calificación de la 3ª evaluación no podrá suponer, por sí misma, la no superación de una asignatura. Hemos dado instrucciones a los distintos Departamentos didácticos para que dediquen una parte importante de sus esfuerzos a las actividades refuerzo y de recuperación para los alumnos que puedan tener alguna evaluación suspensa o alguna asignatura pendiente de otros cursos. Especialmente en la E.S.O., esta será la línea principal, sin perjuicio de que pueda también incidirse todavía en algún aspecto nuevo que se considere esencial dentro de los objetivos o competencias propuestos. En 2º de Bachillerato todos los profesores están tratando de conjugar esta instrucción con alcanzar la máxima cobertura posible del temario para que puedan enfrentarse a la EvAU (o EBAU, que se utilizan ambas siglas para la misma prueba) en las mejores condiciones. En breve tendrán en esta misma página una información detallada por asignaturas que incluirá los procedimientos de evaluación y los criterios de calificación que se emplearán. No obstante queremos mantener una comunicación fluida así que confiamos en que se pongan en contacto con profesores, tutores o cualquiera de los miembros de la junta directiva para resolver cualquier duda.

Las fechas estimadas de la evaluación final para todos los cursos serán los días 9 y 10 de Junio, una vez que salgan las notas finales tendrán cumplida información de las calificaciones y seguiremos estando en todo momento disponibles para lo que necesiten.

Reciban toda nuestra comprensión, nuestro apoyo en las difíciles circunstancias que, somos conscientes, algunos de ustedes están atravesando, y un saludo muy afectuoso para todos de parte del equipo docente del IES Antonio Gaudí.