1ºESO

Estudiar para el examen de septiembre

Ejercicios a realizar por los alumnos que están en 2ºESO y tienen pendiente de aprobar la asignatura de 1ºESO Tecnología:

1ª Evaluación

Instrucciones durante el periodo de Alarma

La plataforma de comunicación con los alumnos va a ser a través de Aulaplaneta.

Actividades que tiene que realizar el alumno en su casa correspondiente a las dos horas de clase semanales.

En la tercera evaluación ya se ha empezado a impartir en clase el tema “La madera y el papel” nos habíamos quedado en el apartado 2.

Primera semana (16 al 20 de marzo)

- 1ªsesion. En el cuaderno el resumen del apartado 2.1 Las maderas naturales que incluyen las maderas blandas y duras (los que no lo tengan hecho porque la mayoría lo tienen que tener) y el apartado 2.2 Las maderas transformadas poniendo las ventajas frente a la madera natural y los tres métodos de fabricación de maderas transformadas. Una vez terminado los resúmenes realizar los ejercicios que se enviaran a través de aulaplaneta.

-2ªsesion. Entrar en el apartado 3. La obtención de la madera y en el cuaderno realizar el resumen del proceso de obtención, ver profundiza y realizar los ejercicio que se manden. Tienes que ver el video bajada de madera por el rio (año 2006) pinchando aquí. Y explica en tu cuaderno como obtenían la madera antiguamente.

Segunda semana (23 al 27 de marzo)

1ªsesion. Entrar en el apartado 4. Las técnicas y herramientas para trabajar la madera, poner en el cuaderno las herramientas que se necesitan para cada uno de los trabajos y hacer un dibujo de las herramientas.

2ªsesion Entrar en el apartado 5. El reciclaje de la madera, Leer el apartado y profundiza. Escribe en tu cuaderno los problemas medioambientales de la tala de los árboles y que se puede hacer para disminuir el problema de la deforestación.

Criterios de evaluación

La parte de teoría, los resúmenes que tiene que hacer el alumno en el cuaderno se los tendrá que ir estudiando y cuando las condiciones lo permitan, se hará un examen del tema. Al igual que en todas las evaluaciones es el 40% de la nota.

La parte práctica, ejercicios y actividades que se vayan realizando y mandando al profesor a través de aulaplaneta, es el 40% de la nota.

El cuaderno donde tienen que aparecer lo indicado anteriormente el 20% de la nota.

Para cualquier duda mandar un correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.