Banner

PROBLEMAS CON SOLICITUDES TTELEMÁTICAS

Estamos detectando algunos problemas con las solicitudes telemáticas, ya son varias las familias que se han puesto en contacto con nosotros para comprobar si había llegado su solicitud y no constaban en nuestra lista de Raíces. Ante esa circunstancia, aconsejamos a quienes hayan efectuado su solicitud de forma telemática que nos llamen (91 6733314) para comprobar que efectivamente ha llegado bien.

Un saludo y mucho ánimo

IMPORTANTE PROCESO DE ADMISIÓN.

NOTA IMPORTANTE ADMISIÓN: Hemos recibido noticias de algunas dificultades a la hora de realizar la solicitud de nuestro centro de forma telemática. Queremos hacer saber a todas las familias interesadas en solicitar nuestro Instituto que, si encuentran dificultades a la hora de realizar el trámite o la aplicación no les permitiera elegir el centro, no duden en ponerse en contacto con nosotros telefónicamente (91 6733314).
 
Reciban un cordial saludo

CONOCE NUESTRO CENTRO

Como en las actuales circunstancias no hemos podido llevar a cabo jornada de puertas abiertas, queremos facilitar información a todas aquellas familias interesadas en conocernos mejor. Por eso, a continuación incluimos una visita virtual en vídeo junto con otros documentos con los que confiamos puedan hacerse una idea del trabajo que realizamos.
Utilizamos desde hace ya cinco años libro digital en la ESO, consideramos imprescindible la inclusión de los medios digitales en la Educación (en consonancia con lo que ocurre ya en todos los ámbitos de la sociedad, también en la Universidad) pero no renunciamos por ello a los métodos tradicionales, los alumnos deben llevar también al día sus cuadernos (la escritura manual reporta unas ventajas de las que no prescindimos). Las licencias de los libros digitales son gratuitas con el programa Accede de la Comuidad de Madrid (y, además, eliminamos el peso de los libros en papel). Ni que decir tiene que, en las actuales circunstancias, las plataformas de libro digital a las que ya estamos muy acostumbrados nos han facilitado mucho las cosas.
Reciban un cordial saludo y mucho ánimo.
 
 

Visita virtual al IES Antonio Gaudí

 
 
 
Presentación en la que resumimos nuestro ideario, nuestras prioridades y lo que podemos ofrecer.
 
 
 
 
 
Audiciones de alumnos de Lenguaje y Práctica Musical. 1º Bach.
 
 
 
Audiciones de alumnos de 3º ESO.
 
 
  
 
Actividades del Departamento de Matemáticas.
 

 

  • Repaso en clase, con juegos Dobble para recordar cómo se nombran algunos elementos geométricos o símbolos matemáticos

    7 8


  • Geometría. Llos alumnos han construido sus poliedros de forma tradicional y con cordones para montar los cuerpos geométricos, y hemos usado material manipulativo para entender las fórmulas:
 
 
10 11
12 12
 
 
 
Actividades del Departamento de Lengua.
 

PRÓXIMA APERTURA PLAZO DE ENTREGA DE SOLICITUDES DE ADMISIÓN

Se ha publicado la RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS VICECONSEJERÍAS DE POLÍTICA EDUCATIVA Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES SOBRE LA PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS QUE IMPARTEN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓ ESPECIAL, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL CURSO 2020/2021, mediante la cual se abre el plazo de solicitud de centros para el curso 2020-2021: entre el 19 de mayo y el 5 de junio, ambos incluidos, las familias interesadas podrán dirigir vía telemática las solicitudes a los centros de su interés. A continuación extraemos las instrucciones en ese aspecto de la Resolución y, al final del artículo ofrecemos el enlace a la resolución completa (también se recoge que los padres o tutores legales que no cuenten con los medios necesarios para realizar esta solicitud telemática, podrán hacerlo presencialmente en el centro elegido. En este sentido, para nuestro centro estableceremos las instrucciones y condiciones necesarias en consonancia con las circunstancias actuales).

Presentación de solicitudes en el proceso ordinario de admisión.

1.- El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 comprenderá del 19 de mayo al 5 de junio de 2020, ambas fechas inclusive.

2.- Debido a la situación de excepcionalidad derivada del COVID-19, las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 serán presentadas por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud. Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de internet, página web de la Comunidad de Madrid, https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/solicita-tu-admision-educacion-infantil-obligatoria-bachillerato. En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser presentada en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma.

3.- La solicitud de admisión será cumplimentada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad. En las solicitudes cuyos nombres y apellidos incluyan partículas, deben grabarse tal y como aparezcan en los documentos oficiales: DNI, NIE o Libro de Familia. Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se van a incrementar las opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellos:

- Mediante la utilización del certificado digital.

- A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.

- Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.

- Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas

La información sobre los distintos procedimientos a seguir y los requisitos aplicables en cada caso se incluirá en la página web de la Comunidad de Madrid siendo conveniente que las familias realicen las gestiones oportunas para disponer de un procedimiento válido para la presentación de solicitudes por vía telemática antes del inicio del período de presentación de solicitudes.

4.- Durante el período de presentación de solicitudes los centros harán pública en su página web y en las plataformas informativas de cada centro la información para las familias que establece la normativa vigente y, en el caso de los centros que imparten Educación Primaria, incluirán también la información relativa al tipo de jornada escolar y horario del centro autorizado o solicitado para el curso 2020/2021.

5.- Además del centro solicitado en primera opción, en la solicitud podrán incluirse de forma priorizada hasta otros cinco centros educativos sostenidos con fondos públicos en los que se solicita ser admitido. En el caso de aquellos alumnos que están obligados a ser escolarizados o cambiar de centro para el próximo curso es conveniente valorar la posibilidad de solicitar varios centros.

6.- Si se desea solicitar plaza en la sección lingüística en lengua francesa o alemana de un centro público de Educación Secundaria que cuente con dicha oferta deberá presentarse una solicitud de admisión en la que se señalará específicamente dicha opción. Si además se desea solicitar plaza ordinaria en dicho centro, dicha petición también se incluirá de forma diferenciada en la solicitud de admisión. Quedan exceptuados de presentar solicitud de admisión los alumnos que procedan de colegios públicos con adscripción única autorizados para impartir el programa de lengua francesa o lengua alemana. Para ello los respectivos colegios públicos habrán marcado en la aplicación Raíces la relación prevista de alumnos que tienen intención de cursar la Educación Secundaria Obligatoria en la sección lingüística correspondiente.

7.- En las solicitudes de admisión para cursar Bachillerato en el curso 2020/2021 solo podrá incluirse una modalidad de Bachillerato.

8.- Los centros públicos que durante el curso 2019/2020 están autorizados a impartir Educación Secundaria Obligatoria y están adscritos mediante adscripción única a un Instituto que imparte Bachillerato, marcarán en la aplicación Raíces la previsión de alumnos de 4º de E.S.O. que tienen intención de hacer efectiva dicha adscripción indicando la opción de Bachillerato que dichos alumnos desearían cursar.

9- Las solicitudes de admisión serán recuperadas y analizadas a través de la aplicación Raíces por el equipo directivo o titular del centro incluido en primer lugar en cada solicitud con el fin de detectar aquellas solicitudes que hayan cumplimentado los apartados relativos a la posible presencia de necesidades educativas especiales o necesidades de compensación educativa, que serán redirigidas para su valoración, junto con la documentación correspondiente, al Servicio de Apoyo a la Escolarización correspondiente. Los centros educativos y los SAE respectivos mantendrán la oportuna coordinación para garantizar que todos los alumnos sean escolarizados conforme al perfil, ordinario o de alumno con necesidades educativas especiales, que finalmente corresponda.

10- En cumplimiento de la normativa vigente, Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la administración educativa realizará, a través de la aplicación Raíces las consultas relativas a la información disponible sobre las circunstancias alegadas en la solicitud, evitando que los solicitantes tengan que aportar o acreditar dicha información. No obstante, los solicitantes pueden denegar la realización de dichas consultas ante otras administraciones, en cuyo caso la solicitud deberá ir acompañada por la documentación acreditativa necesaria para la justificación de los criterios de baremación por los que se aspire a obtener puntuación.

11.- Las familias que acrediten la previsión de cambio de domicilio dentro de la Comunidad de Madrid o de traslado a la misma motivado por la movilidad forzosa de cualquiera de los padres, madres o tutores legales, o por otras razones, de cara al inicio del curso escolar 2020/2021, podrán participar y solicitar plaza escolar en el período ordinario de admisión de alumnos. Para ello será necesario acreditar fehacientemente el domicilio laboral o familiar previsto en la Comunidad de Madrid al presentar la solicitud de admisión.

LOS ALUMNOS QUE YA ESTÉN MATRICULADOS EN NUESTRO CENTRO Y DESEEN CONTINUAR NO NECESITAN CURSAR NINGUNA SOLICITUD EN ESTE PERIODO. NOSOTROS LES COMUNICAREMOS EL PLAZO DE MATRICULACIÓN, QUE SERÁ, EN TODO CASO A PARTIR DEL 1 DE JULIO.

ENLACE RESOLUCIÓN COMPLETA: https://drive.google.com/open?id=17Lvl_uXxdWhdw2o69MXTkKvexjsFm0xS

INFORMACIÓN PROCESO DE ADMISIÓN

En los siguientes enlaces publicamos, como es preceptivo, el impreso de información básica y el anexo I en el que aparece la oferta de plazas.

  • Información básica. https://drive.google.com/open?id=138hi6J3gaN4NdkVNtH_obWaOdpRx36Aj
  • Anexo I. https://drive.google.com/open?id=1Qjr-c6i7mLZbfZaU6ILe-6ze58szkTkL

    A continuación facilitamos el enlace al impreso de adhesión al programa Accede para préstamos de libros en la Comunidad de Madrid y que conviene rellenar y entregar, en nuestro caso, para que las licencias digitales puedan resultar gratuitas.
  • https://drive.google.com/open?id=1XfEW6pjfPgvK2W2sPRBQsk61z3G5XgfK


    A continuación les recordamos el calendario de actuaciones en el periodo de Admisión desde el inicio del plazo de entrega de solicitudes:  

    • Plazo presentación de solicitudes Del 19 de mayo al 5 de junio
  • • Listado provisional de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción 10 de junio
    • Plazo de reclamación 11 y 12 de junio
    • Lista provisional con las puntuaciones obtenidas por los solicitantes 16 de junio
    • Plazo de reclamación a través de la Secretaría Virtual 17, 18 y 19 de junio
    • Publicación listado definitivo de puntuación de solicitudes 24 de junio
    • Se hace pública a través de la Secretaría Virtual y la página WEB del centro la información sobre los alumnos admitidos 30 de junio
    • Plazo voluntario para realizar solicitud complementaria 1 y 2 de julio
    • Plazo de matrícula Del 1 al 15 de julio

    Asimismo se informa que los alumnos de NEE deberán presentar su solicitud en el centro que hayan marcado como primera opción.

    El SAE atenderá a las familias previa petición de cita al teléfono 91 6697117



    Reciban un cordial saludo

 

APERTURA DEL CENTRO PARA DESINFECCIÓN Y LABORES ADMINISTRATIVAS

De acuerdo con la RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS VICECONSEJERÍAS DE POLÍTICA EDUCATIVA Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA, SOBRE INSTRUCCIONES DE FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS PARA LA PREPARACIÓN DE LA REINCORPORACIÓN A LA ACTIVIDAD EDUCATIVA PRESENCIAL DURANTE EL CURSO 2019-2020 EN LA SITUACIÓN DE CRISIS SANITARIA OCASIONADA POR CORONAVIRUS (COVID-19), que en su instrucción segunda establece: “Los centros docentes del ámbito de aplicación de estas instrucciones podrán abrir al exclusivo efecto de desarrollar las labores necesarias para que, posteriormente, se puedan llevar a cabo las actividades previstas en las diferentes fases del Plan para la transición hacia la normalidad”, y teniendo en cuenta, además, las medidas de alivio de la fase 0 que para la Comunidad de Madrid ha indicado el Ministerio de Sanidad, entre las que se incluyen la apertura de centros para labores de desinfección y administrativas, comunicamos que nuestro Instituto permanecerá abierto para dichas labores a partir del lunes día 18. Más concretamente, y en atención a las dudas o dificultades que puedan surgir con respecto al periodo de admisión, la secretaría permanecerá abierta entre las 10h. y las 13h. Para cualquier otra cuestión podremos atenderles también desde la Junta Directiva en ese mismo horario. No obstante, les rogamos que las consultas se hagan telefónicamente. Si, en algún caso, el trámite tuviera que realizarse de forma presencial les rogamos que previamente pidan cita por teléfono para evitar la coincidencia de personas en el centro y les recordamos que, en todo caso, deberán guardar todas las medidas de seguridad establecidas para esta situación (uso de mascarilla, desinfección de manos a la entrada, distancia de seguridad de al menos dos metros entre personas). Seguiremos, por supuesto, también a su disposición como hasta ahora en nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Reciban un cordial saludo

ESTUDIO DE USO DE AULAPLANETA

Hemos recibido el estudio de uso de la plataforma Aula Planeta que, amablemente, nos ha remitido la editorial. Ya nos comunicaron que, de los centros que trabajan con esta plataforma educativa, éramos el que registraba mayor actividad por parte de alumnos y profesores, lo que da idea del esfuerzo que se está realizando. Sólo en esta plataforma se han registrado para el pariodo de enero a marzo más de 300.000 entradas , registrándose un fuerte incremento a partir del cierre de la actividad presencial (hay que recordar que, aunque es la mayoritaria para ESO, otras asignaturas trabajan con blinklearning y los profesores usan paralelamente otros instrumentos telemáticos. En Bachillerato son otros los canales utilizados). Debemos pues felicitarnos, pues toda la comunidad educativa del IES Antonio Gaudí está respondiendo muy bien en estas condiciones tan complicadas de trabajo. Para mayor información adjuntamos el siguiente enlace al estudio que sobre nosotros ha realizado Aula Planeta: https://drive.google.com/open?id=1bfaC9FNGgcjc8kccl52muvM9lWtmQMlK

Un saludo y mucho ánimo.

Más artículos...

  • ¡Bienvenido al I.E.S. Antonio Gaudí!

    Conoce a fondo cada rincón de nuestro instituto.
  • ¡Bienvenido al I.E.S. Antonio Gaudí!

    Conoce a fondo cada rincón de nuestro instituto.
  • ¡Bienvenido al I.E.S. Antonio Gaudí!

    Conoce a fondo cada rincón de nuestro instituto.
  • ¡Bienvenido al I.E.S. Antonio Gaudí!

    Conoce a fondo cada rincón de nuestro instituto.
  • ¡Bienvenido al I.E.S. Antonio Gaudí!

    Conoce a fondo cada rincón de nuestro instituto.
  • ¡Bienvenido al I.E.S. Antonio Gaudí!

    Conoce a fondo cada rincón de nuestro instituto.
  • ¡Bienvenido al I.E.S. Antonio Gaudí!

    Conoce a fondo cada rincón de nuestro instituto.
  • ¡Bienvenido al I.E.S. Antonio Gaudí!

    Conoce a fondo cada rincón de nuestro instituto.
  • ¡Bienvenido al I.E.S. Antonio Gaudí!

    Conoce a fondo cada rincón de nuestro instituto.
  • ¡Bienvenido al I.E.S. Antonio Gaudí!

    Conoce a fondo cada rincón de nuestro instituto.
  • ¡Bienvenido al I.E.S. Antonio Gaudí!

    Conoce a fondo cada rincón de nuestro instituto. Read More
  • ¡Bienvenido al I.E.S. Antonio Gaudí!

    Conoce a fondo cada rincón de nuestro instituto. Read More
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
Agosto 2020
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Acerca de Nosotros

Desde este lugar podrá consultar los datos de centro, así como ponerse en contacto con el mismo para cualquier duda.


I.E.S. Antonio Gaudí

DomicilioCalle Júcar nº1,

Domicilio28823,Coslada (Madrid)

Telefono+34 91 673 33 14

correoiesantoniogaudi@gmail.com

horarioLu-Vi: 08:30 - 13:00 GMT+1

 


Formulario de Contacto