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CONCURSO BIG CHALLENGE

IES ANTONIO GAUDÍ

Calle Júcar, 1

28823 Coslada

Dadas las circunstancias tan especiales en que nos encontramos en este final de curso académico, el concurso Big Challenge se celebrará de manera voluntaria este curso entre los alumn@s que se inscribieron al mismo.

. Fecha del concurso en línea: Jueves, 21 de mayo.

. Horario: El concurso estará accesible de 9:00 a 18:00. Cada participante puede realizar la prueba una sola vez.

. URL del concurso : https://contest.thebigchallenge.com/es

. Código Big Challenge (4 cifras + 1 letra) : 1225S

. Recomendaciones técnicas:

El concurso es compatible con todos los navegadores standard: Chrome (a partir de la versión 35), Firefox (a partir de la versión 35), Safari (a partir de la versión 11) e Internet Explorer (a partir de la versión 11). Verifique que :

            a) El dominio thebigchallenge.com es accesible desde su dispositivo informático.

            b) Su hijo/a tiene acceso a un ordenador , tablet (9 pulgadas mínimo) o smartphone.

            c) Que su hijo/a dispone de conexión a Internet y cascos o auriculares.

. Preparación del concurso.

Reserve una sesión de 50 a 60 minutos según las indicaciones del profesor o en su defecto en los

horarios de apertura del concurso. Su hijo dispondrá de 45 minutos para pasar el concurso.

Acceda a la demostración del concurso para familiarizarse con el formato en el enlace:

https://www.thebigchallenge.com/es/teacher/demo-concurso-online/demo-online-intro/

Podrá comprobar igualmente que imagen y sonido funcionan correctamente. El día del concurso, al acceder al mismo, podrá ver un tutorial antes del comienzo del cuestionario.

. El día del concurso su hijo-a debe conectrse al enlace :

URL : https://contest.thebigchallenge.com/es

Code Big Challenge : 1225S

. Asegúrese de que se respetan las siguientes reglas:

El concurso es estrictamente individual

Su hijo/a no se beneficia de ninguna ayuda (diccionario, motor de búsqueda...)

Asegúrese de que su hijo no utiliza Internet para buscar las respuestas y que la función Traducción

del navegador no esté activada.

Toda infracción de estas reglas podrá conllevar la descalificación de su hijo/a.

INFORMACIÓN ANULACIÓN VIAJE A IRLANDA

Estimadas familias,

Desgraciadamente, como todos sabemos, hemos tenido que renunciar a la realización del viaje a Irlanda previsto para este mes de Abril. Las circunstancias difíciles que estamos atravesando nos acarrean a todos renuncias y pérdidas. En este sentido, debemos agradecer a la profesora Alicia Hernández el trabajo realizado tanto en la organización como en la tramitación de la anulación del viaje, y también, especialmente, a la agencia de viajes a la que encomendamos su gestión (una empresa familiar) que haya renunciado desde un primer momento a retener los porcentajes que legalmente le correspondían por el trabajo realizado, con lo que han devuelto la totalidad del dinero excepto los billetes (cosa que no es habitual y que no ha ocurrido con todos los centros que se han visto en esta situación), no han requerido el importe correspondiente a las papeletas que se distribuyeron antes de navidades para facilitar el que se pudiera sacar algún dinero y han respondido con agilidad a nuestras demandas. También han tramitado la devolución del importe de los vuelos (cosa bastante complicada debido a las enormes pérdidas que, a día de hoy, afrontan las compañías aéreas) y, en este sentido, han conseguido que sea posible en el caso de la ida con Ryanair, cuya devolución se está tramitando, pero no así los billetes de vuelta porque, en este caso, la compañía (Aer Lingus) no contempla esa posibilidad (sólo ofrecen un cambio de fecha, cosa que, en nuestro caso, no es de utilidad). Debemos tener en cuenta que en todos los trámites se intentó abaratar el coste total del viaje y que, desgraciadamente, las anulaciones acarrean gastos y alguna pérdida. Pensamos que, dadas las circunstancias, las pérdidas en este sentido han sido las mínimas. Agradecemos mucho su comprensión, su colaboración y su ánimo en este proceso. Estamos todos deseando volver a la normalidad en el menor tiempo posible, volver de nuevo a retomar nuestro trabajo habitual y también la organización de actividades como la que hemos perdido ahora. Mientras tanto, les deseamos a todos mucha salud y mucho ánimo, estamos a su disposición y a la de sus hijos e hijas para ayudarles con todos los medios a nuestro alcance y esperamos seguir contando también con su apoyo.

Reciban un cordial saludo.

                                               Francisco José Pastor González

SUSPENSIÓN DEL VIAJE A IRLANDA

Dadas las circunstancias resulta imposible realizarlo en las fechas previstas y descartamos el aplazamiento que requeriría un acuerdo unánime y una certeza de fechas para su realización, y no contamos con ninguna de las dos condiciones. Lamentamos esta circunstancia como el resto de las consecuencias derivadas de esta crisis. La profesora organizadora de la actividad informará a las familias.

Mucho ánimo a todos.

CONSIDERACIONES SOBRE EL FINAL DE CURSO

Estimadas familias,

teniendo en cuenta las dudas que razonablemente les suscita la difícil situación que venimos viviendo, y que previsiblemente se alargará hasta el final del curso, queremos transmitirles algunas aclaraciones tomando como base la RESOLUCIÓN DE LA VICECONSEJERÍA DE POLÍTICA EDUCATIVA POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DEL TERCER TRIMESTRE y las decisiones que, siempre con prudencia, vamos adoptando en el centro.

En primer lugar transmitirles tranquilidad porque, en la mente de todos nosotros, los profesores de sus hijos e hijas, lo que ahora está presente es apoyar por todos los medios a nuestro alcance su proceso educativo, solventar las dificultades que puedan tener en esta situación extraordinaria y que, de ninguna manera, puedan salir perjudicados por el presente estado de cosas.

En este sentido, estamos intensificando en la medida de lo posible la comunicación con alumnos y familias intentando detectar y solventar dificultades. Los tutores y tutoras especialmente están realizando un esfuerzo importante. También el resto del profesorado, arbitrando todo tipo de medios para llevar su labor adelante (y pedimos disculpas si, en el curso de estas acciones, a veces hemos podido cargar a los alumnos quizá con un exceso de actividades o superpuesto alguna sesión on line).

Quizá la preocupación que ahora más les ocupa tenga que ver con la evaluación. En este sentido también tranquilidad. Según las instrucciones, el peso de las calificaciones de los trimestres presenciales (1ª y 2ª evaluación) debe primar a la hora de la evaluación final. La calificación de la 3ª evaluación no podrá suponer, por sí misma, la no superación de una asignatura. Hemos dado instrucciones a los distintos Departamentos didácticos para que dediquen una parte importante de sus esfuerzos a las actividades refuerzo y de recuperación para los alumnos que puedan tener alguna evaluación suspensa o alguna asignatura pendiente de otros cursos. Especialmente en la E.S.O., esta será la línea principal, sin perjuicio de que pueda también incidirse todavía en algún aspecto nuevo que se considere esencial dentro de los objetivos o competencias propuestos. En 2º de Bachillerato todos los profesores están tratando de conjugar esta instrucción con alcanzar la máxima cobertura posible del temario para que puedan enfrentarse a la EvAU (o EBAU, que se utilizan ambas siglas para la misma prueba) en las mejores condiciones. En breve tendrán en esta misma página una información detallada por asignaturas que incluirá los procedimientos de evaluación y los criterios de calificación que se emplearán. No obstante queremos mantener una comunicación fluida así que confiamos en que se pongan en contacto con profesores, tutores o cualquiera de los miembros de la junta directiva para resolver cualquier duda.

Las fechas estimadas de la evaluación final para todos los cursos serán los días 9 y 10 de Junio, una vez que salgan las notas finales tendrán cumplida información de las calificaciones y seguiremos estando en todo momento disponibles para lo que necesiten.

Reciban toda nuestra comprensión, nuestro apoyo en las difíciles circunstancias que, somos conscientes, algunos de ustedes están atravesando, y un saludo muy afectuoso para todos de parte del equipo docente del IES Antonio Gaudí.

PERIODO DE VACACIONES DE SEMANA SANTA.

Durante los días 3 al 13 de Abril, ambos incluidos, se respeta el periodo vacacional previsto y, por lo tanto, quedan interrumpidas las actividades docentes. Esperamos que, entre tanto, mejore la situación que estamos padeciendo.

Les deseamos a todos mucha salud y mucho ánimo, seguiremos atendiéndoles como hasta ahora a partir del día 14 de Abril deseando volver cuanto antes a la normalidad.

Reciban todos un cordial saludo.

SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD 4ESO+EMPRESA.

En la línea de las medidas que se vienen tomando, la Comunidad de Madrid suspende sine die la actividad 4+empresa prevista entre los días 30 de Marzo al 2 de Abril. A la espera de que todo vuelva a la normalidad (que volverá) deseamos a todos salud y mucho ánimo.

Ya queda menos.

ACTUALIZACIÓN DE MEDIDAS EDUCATIVAS

Atendiendo a las últimas instrucciones recibidas de las distintas instancias de la Administración, establecemos en todos los casos la alternativa del teletrabajo para el personal que desarrolla su labor en el Centro, en orden a minimizar los desplazamientos de las personas favoreciendo que puedan permanecer en casa. Por ello, a partir de mañana día 17 de Marzo, recomendamos a las familias de nuestra comunidad educativa que se comuniquen con nosotros a través de la aplicación ROBLE (donde se ha habilitado la posibilidad de contactar con cualquier profesor) o del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Todo el personal docente está trabajando para, utilizando los medios digitales a nuestro alcance, proseguir con la labor que tenemos encomendada: la educación de nuestros alumnos. Para ello es necesario un esfuerzo de responsabilidad, permaneciendo atentos a las propuestas de los profesores en las plataformas digitales, correos o en esta misma página (donde se han subido gran cantidad de materiales curriculares que pueden ser actualizados).

Reciban todos un cordial saludo y mucho ánimo.

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Acerca de Nosotros

Desde este lugar podrá consultar los datos de centro, así como ponerse en contacto con el mismo para cualquier duda.


I.E.S. Antonio Gaudí

DomicilioCalle Júcar nº1,

Domicilio28823,Coslada (Madrid)

Telefono+34 91 673 33 14

correoiesantoniogaudi@gmail.com

horarioLu-Vi: 08:30 - 13:00 GMT+1

 


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