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PRÓXIMA APERTURA PLAZO DE ENTREGA DE SOLICITUDES DE ADMISIÓN

Se ha publicado la RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS VICECONSEJERÍAS DE POLÍTICA EDUCATIVA Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES SOBRE LA PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS QUE IMPARTEN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓ ESPECIAL, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL CURSO 2020/2021, mediante la cual se abre el plazo de solicitud de centros para el curso 2020-2021: entre el 19 de mayo y el 5 de junio, ambos incluidos, las familias interesadas podrán dirigir vía telemática las solicitudes a los centros de su interés. A continuación extraemos las instrucciones en ese aspecto de la Resolución y, al final del artículo ofrecemos el enlace a la resolución completa (también se recoge que los padres o tutores legales que no cuenten con los medios necesarios para realizar esta solicitud telemática, podrán hacerlo presencialmente en el centro elegido. En este sentido, para nuestro centro estableceremos las instrucciones y condiciones necesarias en consonancia con las circunstancias actuales).

Presentación de solicitudes en el proceso ordinario de admisión.

1.- El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 comprenderá del 19 de mayo al 5 de junio de 2020, ambas fechas inclusive.

2.- Debido a la situación de excepcionalidad derivada del COVID-19, las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 serán presentadas por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud. Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de internet, página web de la Comunidad de Madrid, https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/solicita-tu-admision-educacion-infantil-obligatoria-bachillerato. En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser presentada en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma.

3.- La solicitud de admisión será cumplimentada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad. En las solicitudes cuyos nombres y apellidos incluyan partículas, deben grabarse tal y como aparezcan en los documentos oficiales: DNI, NIE o Libro de Familia. Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se van a incrementar las opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellos:

- Mediante la utilización del certificado digital.

- A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.

- Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.

- Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas

La información sobre los distintos procedimientos a seguir y los requisitos aplicables en cada caso se incluirá en la página web de la Comunidad de Madrid siendo conveniente que las familias realicen las gestiones oportunas para disponer de un procedimiento válido para la presentación de solicitudes por vía telemática antes del inicio del período de presentación de solicitudes.

4.- Durante el período de presentación de solicitudes los centros harán pública en su página web y en las plataformas informativas de cada centro la información para las familias que establece la normativa vigente y, en el caso de los centros que imparten Educación Primaria, incluirán también la información relativa al tipo de jornada escolar y horario del centro autorizado o solicitado para el curso 2020/2021.

5.- Además del centro solicitado en primera opción, en la solicitud podrán incluirse de forma priorizada hasta otros cinco centros educativos sostenidos con fondos públicos en los que se solicita ser admitido. En el caso de aquellos alumnos que están obligados a ser escolarizados o cambiar de centro para el próximo curso es conveniente valorar la posibilidad de solicitar varios centros.

6.- Si se desea solicitar plaza en la sección lingüística en lengua francesa o alemana de un centro público de Educación Secundaria que cuente con dicha oferta deberá presentarse una solicitud de admisión en la que se señalará específicamente dicha opción. Si además se desea solicitar plaza ordinaria en dicho centro, dicha petición también se incluirá de forma diferenciada en la solicitud de admisión. Quedan exceptuados de presentar solicitud de admisión los alumnos que procedan de colegios públicos con adscripción única autorizados para impartir el programa de lengua francesa o lengua alemana. Para ello los respectivos colegios públicos habrán marcado en la aplicación Raíces la relación prevista de alumnos que tienen intención de cursar la Educación Secundaria Obligatoria en la sección lingüística correspondiente.

7.- En las solicitudes de admisión para cursar Bachillerato en el curso 2020/2021 solo podrá incluirse una modalidad de Bachillerato.

8.- Los centros públicos que durante el curso 2019/2020 están autorizados a impartir Educación Secundaria Obligatoria y están adscritos mediante adscripción única a un Instituto que imparte Bachillerato, marcarán en la aplicación Raíces la previsión de alumnos de 4º de E.S.O. que tienen intención de hacer efectiva dicha adscripción indicando la opción de Bachillerato que dichos alumnos desearían cursar.

9- Las solicitudes de admisión serán recuperadas y analizadas a través de la aplicación Raíces por el equipo directivo o titular del centro incluido en primer lugar en cada solicitud con el fin de detectar aquellas solicitudes que hayan cumplimentado los apartados relativos a la posible presencia de necesidades educativas especiales o necesidades de compensación educativa, que serán redirigidas para su valoración, junto con la documentación correspondiente, al Servicio de Apoyo a la Escolarización correspondiente. Los centros educativos y los SAE respectivos mantendrán la oportuna coordinación para garantizar que todos los alumnos sean escolarizados conforme al perfil, ordinario o de alumno con necesidades educativas especiales, que finalmente corresponda.

10- En cumplimiento de la normativa vigente, Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la administración educativa realizará, a través de la aplicación Raíces las consultas relativas a la información disponible sobre las circunstancias alegadas en la solicitud, evitando que los solicitantes tengan que aportar o acreditar dicha información. No obstante, los solicitantes pueden denegar la realización de dichas consultas ante otras administraciones, en cuyo caso la solicitud deberá ir acompañada por la documentación acreditativa necesaria para la justificación de los criterios de baremación por los que se aspire a obtener puntuación.

11.- Las familias que acrediten la previsión de cambio de domicilio dentro de la Comunidad de Madrid o de traslado a la misma motivado por la movilidad forzosa de cualquiera de los padres, madres o tutores legales, o por otras razones, de cara al inicio del curso escolar 2020/2021, podrán participar y solicitar plaza escolar en el período ordinario de admisión de alumnos. Para ello será necesario acreditar fehacientemente el domicilio laboral o familiar previsto en la Comunidad de Madrid al presentar la solicitud de admisión.

LOS ALUMNOS QUE YA ESTÉN MATRICULADOS EN NUESTRO CENTRO Y DESEEN CONTINUAR NO NECESITAN CURSAR NINGUNA SOLICITUD EN ESTE PERIODO. NOSOTROS LES COMUNICAREMOS EL PLAZO DE MATRICULACIÓN, QUE SERÁ, EN TODO CASO A PARTIR DEL 1 DE JULIO.

ENLACE RESOLUCIÓN COMPLETA: https://drive.google.com/open?id=17Lvl_uXxdWhdw2o69MXTkKvexjsFm0xS

CONCURSO BIG CHALLENGE

IES ANTONIO GAUDÍ

Calle Júcar, 1

28823 Coslada

Dadas las circunstancias tan especiales en que nos encontramos en este final de curso académico, el concurso Big Challenge se celebrará de manera voluntaria este curso entre los alumn@s que se inscribieron al mismo.

. Fecha del concurso en línea: Jueves, 21 de mayo.

. Horario: El concurso estará accesible de 9:00 a 18:00. Cada participante puede realizar la prueba una sola vez.

. URL del concurso : https://contest.thebigchallenge.com/es

. Código Big Challenge (4 cifras + 1 letra) : 1225S

. Recomendaciones técnicas:

El concurso es compatible con todos los navegadores standard: Chrome (a partir de la versión 35), Firefox (a partir de la versión 35), Safari (a partir de la versión 11) e Internet Explorer (a partir de la versión 11). Verifique que :

            a) El dominio thebigchallenge.com es accesible desde su dispositivo informático.

            b) Su hijo/a tiene acceso a un ordenador , tablet (9 pulgadas mínimo) o smartphone.

            c) Que su hijo/a dispone de conexión a Internet y cascos o auriculares.

. Preparación del concurso.

Reserve una sesión de 50 a 60 minutos según las indicaciones del profesor o en su defecto en los

horarios de apertura del concurso. Su hijo dispondrá de 45 minutos para pasar el concurso.

Acceda a la demostración del concurso para familiarizarse con el formato en el enlace:

https://www.thebigchallenge.com/es/teacher/demo-concurso-online/demo-online-intro/

Podrá comprobar igualmente que imagen y sonido funcionan correctamente. El día del concurso, al acceder al mismo, podrá ver un tutorial antes del comienzo del cuestionario.

. El día del concurso su hijo-a debe conectrse al enlace :

URL : https://contest.thebigchallenge.com/es

Code Big Challenge : 1225S

. Asegúrese de que se respetan las siguientes reglas:

El concurso es estrictamente individual

Su hijo/a no se beneficia de ninguna ayuda (diccionario, motor de búsqueda...)

Asegúrese de que su hijo no utiliza Internet para buscar las respuestas y que la función Traducción

del navegador no esté activada.

Toda infracción de estas reglas podrá conllevar la descalificación de su hijo/a.

INFORMACIÓN ANULACIÓN VIAJE A IRLANDA

Estimadas familias,

Desgraciadamente, como todos sabemos, hemos tenido que renunciar a la realización del viaje a Irlanda previsto para este mes de Abril. Las circunstancias difíciles que estamos atravesando nos acarrean a todos renuncias y pérdidas. En este sentido, debemos agradecer a la profesora Alicia Hernández el trabajo realizado tanto en la organización como en la tramitación de la anulación del viaje, y también, especialmente, a la agencia de viajes a la que encomendamos su gestión (una empresa familiar) que haya renunciado desde un primer momento a retener los porcentajes que legalmente le correspondían por el trabajo realizado, con lo que han devuelto la totalidad del dinero excepto los billetes (cosa que no es habitual y que no ha ocurrido con todos los centros que se han visto en esta situación), no han requerido el importe correspondiente a las papeletas que se distribuyeron antes de navidades para facilitar el que se pudiera sacar algún dinero y han respondido con agilidad a nuestras demandas. También han tramitado la devolución del importe de los vuelos (cosa bastante complicada debido a las enormes pérdidas que, a día de hoy, afrontan las compañías aéreas) y, en este sentido, han conseguido que sea posible en el caso de la ida con Ryanair, cuya devolución se está tramitando, pero no así los billetes de vuelta porque, en este caso, la compañía (Aer Lingus) no contempla esa posibilidad (sólo ofrecen un cambio de fecha, cosa que, en nuestro caso, no es de utilidad). Debemos tener en cuenta que en todos los trámites se intentó abaratar el coste total del viaje y que, desgraciadamente, las anulaciones acarrean gastos y alguna pérdida. Pensamos que, dadas las circunstancias, las pérdidas en este sentido han sido las mínimas. Agradecemos mucho su comprensión, su colaboración y su ánimo en este proceso. Estamos todos deseando volver a la normalidad en el menor tiempo posible, volver de nuevo a retomar nuestro trabajo habitual y también la organización de actividades como la que hemos perdido ahora. Mientras tanto, les deseamos a todos mucha salud y mucho ánimo, estamos a su disposición y a la de sus hijos e hijas para ayudarles con todos los medios a nuestro alcance y esperamos seguir contando también con su apoyo.

Reciban un cordial saludo.

                                               Francisco José Pastor González

ESTUDIO DE USO DE AULAPLANETA

Hemos recibido el estudio de uso de la plataforma Aula Planeta que, amablemente, nos ha remitido la editorial. Ya nos comunicaron que, de los centros que trabajan con esta plataforma educativa, éramos el que registraba mayor actividad por parte de alumnos y profesores, lo que da idea del esfuerzo que se está realizando. Sólo en esta plataforma se han registrado para el pariodo de enero a marzo más de 300.000 entradas , registrándose un fuerte incremento a partir del cierre de la actividad presencial (hay que recordar que, aunque es la mayoritaria para ESO, otras asignaturas trabajan con blinklearning y los profesores usan paralelamente otros instrumentos telemáticos. En Bachillerato son otros los canales utilizados). Debemos pues felicitarnos, pues toda la comunidad educativa del IES Antonio Gaudí está respondiendo muy bien en estas condiciones tan complicadas de trabajo. Para mayor información adjuntamos el siguiente enlace al estudio que sobre nosotros ha realizado Aula Planeta: https://drive.google.com/open?id=1bfaC9FNGgcjc8kccl52muvM9lWtmQMlK

Un saludo y mucho ánimo.

CONSIDERACIONES SOBRE EL FINAL DE CURSO

Estimadas familias,

teniendo en cuenta las dudas que razonablemente les suscita la difícil situación que venimos viviendo, y que previsiblemente se alargará hasta el final del curso, queremos transmitirles algunas aclaraciones tomando como base la RESOLUCIÓN DE LA VICECONSEJERÍA DE POLÍTICA EDUCATIVA POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DEL TERCER TRIMESTRE y las decisiones que, siempre con prudencia, vamos adoptando en el centro.

En primer lugar transmitirles tranquilidad porque, en la mente de todos nosotros, los profesores de sus hijos e hijas, lo que ahora está presente es apoyar por todos los medios a nuestro alcance su proceso educativo, solventar las dificultades que puedan tener en esta situación extraordinaria y que, de ninguna manera, puedan salir perjudicados por el presente estado de cosas.

En este sentido, estamos intensificando en la medida de lo posible la comunicación con alumnos y familias intentando detectar y solventar dificultades. Los tutores y tutoras especialmente están realizando un esfuerzo importante. También el resto del profesorado, arbitrando todo tipo de medios para llevar su labor adelante (y pedimos disculpas si, en el curso de estas acciones, a veces hemos podido cargar a los alumnos quizá con un exceso de actividades o superpuesto alguna sesión on line).

Quizá la preocupación que ahora más les ocupa tenga que ver con la evaluación. En este sentido también tranquilidad. Según las instrucciones, el peso de las calificaciones de los trimestres presenciales (1ª y 2ª evaluación) debe primar a la hora de la evaluación final. La calificación de la 3ª evaluación no podrá suponer, por sí misma, la no superación de una asignatura. Hemos dado instrucciones a los distintos Departamentos didácticos para que dediquen una parte importante de sus esfuerzos a las actividades refuerzo y de recuperación para los alumnos que puedan tener alguna evaluación suspensa o alguna asignatura pendiente de otros cursos. Especialmente en la E.S.O., esta será la línea principal, sin perjuicio de que pueda también incidirse todavía en algún aspecto nuevo que se considere esencial dentro de los objetivos o competencias propuestos. En 2º de Bachillerato todos los profesores están tratando de conjugar esta instrucción con alcanzar la máxima cobertura posible del temario para que puedan enfrentarse a la EvAU (o EBAU, que se utilizan ambas siglas para la misma prueba) en las mejores condiciones. En breve tendrán en esta misma página una información detallada por asignaturas que incluirá los procedimientos de evaluación y los criterios de calificación que se emplearán. No obstante queremos mantener una comunicación fluida así que confiamos en que se pongan en contacto con profesores, tutores o cualquiera de los miembros de la junta directiva para resolver cualquier duda.

Las fechas estimadas de la evaluación final para todos los cursos serán los días 9 y 10 de Junio, una vez que salgan las notas finales tendrán cumplida información de las calificaciones y seguiremos estando en todo momento disponibles para lo que necesiten.

Reciban toda nuestra comprensión, nuestro apoyo en las difíciles circunstancias que, somos conscientes, algunos de ustedes están atravesando, y un saludo muy afectuoso para todos de parte del equipo docente del IES Antonio Gaudí.

PERIODO DE VACACIONES DE SEMANA SANTA.

Durante los días 3 al 13 de Abril, ambos incluidos, se respeta el periodo vacacional previsto y, por lo tanto, quedan interrumpidas las actividades docentes. Esperamos que, entre tanto, mejore la situación que estamos padeciendo.

Les deseamos a todos mucha salud y mucho ánimo, seguiremos atendiéndoles como hasta ahora a partir del día 14 de Abril deseando volver cuanto antes a la normalidad.

Reciban todos un cordial saludo.

SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD 4ESO+EMPRESA.

En la línea de las medidas que se vienen tomando, la Comunidad de Madrid suspende sine die la actividad 4+empresa prevista entre los días 30 de Marzo al 2 de Abril. A la espera de que todo vuelva a la normalidad (que volverá) deseamos a todos salud y mucho ánimo.

Ya queda menos.

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Desde este lugar podrá consultar los datos de centro, así como ponerse en contacto con el mismo para cualquier duda.


I.E.S. Antonio Gaudí

DomicilioCalle Júcar nº1,

Domicilio28823,Coslada (Madrid)

Telefono+34 91 673 33 14

correoiesantoniogaudi@gmail.com

horarioLu-Vi: 08:30 - 13:00 GMT+1

 


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